Lanzan convocatoria de premio para emprendedores

  • 0

Lanzan convocatoria de premio para emprendedores

El ganador recibiría un premio de hasta 30 millones de pesos y podrá concursar internacionalmente.

The Entrepreneurs Organization (EO), premiará al estudiante universitario emprendedor que tenga una empresa que lleve más de seis meses operando en el mercado colombiano y que cumpla con ciertas características.

La convocatoria que va hasta el 28 de marzo, donde podrán inscribirse en www.premioestudianteemprendedor.co incluye una categoría enfocada a la responsabilidad social, el cual busca reconocer iniciativas que satisfagan de manera innovadora las necesidades sociales.

El representante de este año de EO Colombia, Marcos Aristizábal, afirmó que en la edición de 2015 del Premio al Estudiante Emprendedor, el número de participantes aumentó significativamente con relación a los años anteriores. “Se inscribieron 266 emprendedores de 75 universidades del país”.

Cerrada la convocatoria, representantes de fondos de inversión para capital de riesgo y miembros de EO tendrán en cuenta los procesos de creación del emprendimiento, proyección en el tiempo, carácter innovador, su aporte a la sociedad y estrategias para superar obstáculos. Así seleccionaran los emprendedores con la mejor empresa sostenible.

Seleccionados los emprendedores, el próximo 10 de marzo se dará a conocer el ganador de la cuarta versión de este premio, donde repartirán premios por 30 illones de pesos.

Además, se premiaran a los tres mejores estudiantes, para ello se les dará asesoría y consultoría en planeación estratégica, finanzas, seguros y marca para el desarrollo de su negocio por parte de miembros de EO. Incluso podrán participar en rondas de negocios con la Red de Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria y difusión de su empresa en medios de comunicación.

Según Aristizábal, el ganador de este año representará a Colombia en Frankfurt, Alemania entre el 28 y 30 de abril de 2017, en el Global Student Entrepreneur Awards. Evento que reúne a los ganadores de los diferentes países que dicionalmente para el ganador global se le dará un premio de $150.000 dólares.


Leave a Reply