Santos dice que este viernes se dará subsidio a 12.000 pilos

  • 0

Santos dice que este viernes se dará subsidio a 12.000 pilos

Los pagos corresponden al apoyo de sostenimiento para estudiantes del programa Ser Pilo Paga.

Después de que se conociera una carta firmada por un estudiante del programa Ser Pilo Paga dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y a la ministra Educación, Yaneth Giha, en la cual denunciaba que los estudiantes ‘Pilos’ aún no habían recibido el apoyo de sostenimiento y que algunos estaban padeciendo hambre, el Icetex confirmó que desde este 24 de febrero se desembolsará el dinero y finalizará el próximo viernes 3 de marzo.

En la mañana de este viernes el presidente Juan Manuel Santos confirmó, en su cuenta de Twitter, que se pagará a 12.000 pilos el subsidio de sostenimiento. “La semana entrante se hará con el resto, como estaba previsto”, añadió el mandatario. 
 Por medio de un comunicado, el Icetex aseguró que el apoyo de sostenimiento es una ayuda económica semestral que ofrece el Estado a los beneficiarios del programa con el que se contribuye para los gastos académicos durante el desarrollo de su vida universitaria.

Durante los días de desembolso, los estudiantes que cumplan los requisitos para ser beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’ recibirán el apoyo. Para hacer uso de este, deben tener la tarjeta recargable del Banco Popular, según explicó el Icetex.

Finalmente, es necesario tener en cuenta que según el cronograma del programa, los desembolsos del apoyo de sostenimiento se deben realizar después de finalizar el proceso de legalización y renovación de los créditos condonables por parte de los estudiantes.

Este año, dicho proceso culminó los pasados 10 de febrero (para los beneficiarios de la tercera versión) y 14 de febrero (para los beneficiarios de las dos primeras versiones), por lo que la entidad se encuentra dentro los plazos establecidos para realizar dichos desembolsos, según Icetex.

En el comunicado se asegura: “El cronograma de 2017 ha funcionado de la misma manera que en las dos versiones anteriores de ‘Ser Pilo Paga’, programa que actualmente permite a más de 30.000 jóvenes hacer realidad el sueño de estudiar en las Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad de su preferencia”.


Leave a Reply