Financiación

Opciones de Financiación

Financiación Remington:

financiacion uniremington

 

PASO A PASO FINANCIERO

1. Simulación del crédito

Para una mayor claridad, el aspirante debe acercarse a la oficina de Admisiones y Registros para una asesoría corporativa. Se hará la respectiva simulación del crédito acorde a la inversión del programa elegido y el monto de las cuotas, basados en los planes de financiación que ofrece Uniremington: Plan 60, Plan 80 y Plan 100 (los nombres de los planes obedecen al porcentaje de financiación).

 

2. Solicitud de crédito

Cuando el aspirante haya decidido un plan de financiación específico, deberá reclamar el formulario respectivo en las taquillas de Asesoría Corporativa o de Admisiones y Registros.

 

3. Requisitos de crédito

Se deben tener en cuenta los siguientes requisitos para el crédito y la información que es necesaria anexar. Si eres menor de edad, se requiere un deudor solidario y hacer los siguientes trámites: Diligenciar la solicitud de crédito. Cancelar en la taquilla ubicada en la oficina de Admisiones y Registros, un valor de $ 20.000 para la respectiva verificación en las centrales de riesgo. El recibo de pago se debe anexar a la documentación general. Adjuntar fotocopias de los documentos de identidad del aspirante o estudiante (deudor) y deudor solidario. Anexar carta laboral original del deudor solidario con vigencia no mayor a 30 días, que indique cargo, salario, tipo de contrato y antigüedad. En caso de ser pensionado, anexar resolución pensional. El deudor solidario debe anexar las dos últimas colillas de pago. En caso de que el deudor solidario sea independiente, también deberá adjuntar: Certificado original de Cámara de Comercio con vigencia no mayor a 30 días. Certificado de ingresos firmado por contador público. Fotocopia de la última declaración de renta. 1 copia de las tres últimos meses del extracto bancario. Si el aspirante está vinculado laboralmente, no requiere deudor solidario y debe tener en cuenta los siguientes pasos: Diligenciar la solicitud de crédito. Cancelar en la caja ubicada en la oficina de Admisiones y Registros, un valor de $ 20.000 para la respectiva verificación en las centrales de riesgo. El recibo de pago se debe anexar a la documentación general. Adjuntar fotocopia del documento de identidad. Carta laboral original con vigencia no mayor a 30 días, que indique cargo, salario, tipo de contrato y antigüedad. En caso de ser pensionado, anexar resolución pensional. Anexar las dos últimas colillas de pago.

 

4. Entrega de información

La solicitud y los documentos complementarios para el crédito se deben entregar a la auxiliar de cartera en las taquillas de Admisiones y Registros, quien verificará que la información solicitada esté completa.

 

5. Aprobación del crédito

Después de haber entregado la totalidad de la información, se procederá al estudio del crédito. El aspirante debe tener en cuenta que la aprobación dependerá de que el deudor o el deudor solidario no estén reportados en las centrales de riesgo, además de la capacidad de endeudamiento. Una vez el crédito sea aprobado, o no, el analista se comunicará con el aspirante para informarle sobre el asunto.

 

6. Firma del pagaré

Aprobado el plan de crédito, el aspirante podrá acercarse a la taquilla de la auxiliar de cartera en Admisiones y Registros para la firma del pagaré, junto con el deudor solidario en caso de requerirlo.

 

7. Seguimiento

Se debe leer con mucha atención el formulario diligenciado. En este documento, se aclaran todos los mecanismos de seguimiento al pago de los créditos. Sugerimos al aspirante, el total cumplimiento para que se evite molestias, y también su codeudor, en la gestión de cobro, o para prevenir reportes negativos en las centrales de riesgo, pagos de intereses moratorios y dificultades para trámites académicos en Uniremington.

 


 

Créditos para estudios ICETEX

Gracias a estos créditos usted puede financiar su educación técnica profesional, tecnológica o universitaria con la tasa de interés más baja del mercado, con la garantía que se mantendrá fija durante toda la etapa de reembolso del crédito. Para financiar sus estudios le ofrecemos las siguientes alternativas:

  • Crédito a Mediano Plazo Pague el 60% del crédito durante la época de estudios y el 40% restante cuando ya sea profesional.
  • Crédito Largo Plazo- ACCES Dirigido a estudiantes de todos los estratos, con beneficios y subsidio para los estratos 1 y 2 con sisben 1 ó 2. Actualmente no se tiene que cumplir con cuotas de cultura de pago durante la época de estudio, solo se debe cancelar la prima de seguro una vez por semestre.
  • Crédito CERES: Para poblaciones vulnerables en zonas rurales del país.
  • Haga la renovación de su crédito de ICETEX a tiempo y verifique en la página web el estado de su crédito.

Para mayor información visita www.icetex.gov.co

 

Líneas Especiales

  • Bachilleres con la Distinción Andrés Bello – Largo Plazo / Mediano Plazo.
  • Subsidio a Mejores Bachilleres.
  • Crédito a Mejores Bachilleres – Largo Plazo / Mediano Plazo